Escuchar

playyy

 

Escuchar música es parte fundamental del Método Suzuki. Los padres Suzuki debemos  comprometernos a que nuestros hijos escuchen música todos los días… todos los meses… todos los años!!!.

Actualmente disponemos de todo tipo de aparatos electrónicos que nos permiten poder escuchar música prácticamente en cualquier momento. Pero esa facilidad de acceso a la música también tiene sus peligros, dado que podemos pensar: “siempre habrá un momento para hacerlo” y llegar al final del día sin hacerlo. Es importante establecer qué momentos del día dedicaremos a escuchar música: al despertar,  desayunando, después de comer, en el baño, antes de ir a dormir, etc…

¿Cuánto tiempo debemos escuchar música? El tiempo puede variar cada día, con cada hijo o en cada familia, pero la regla general que debemos seguir es: “nunca se escucha demasiado”.

Las investigaciones de Ebbinghaus sobre la curva del olvido y el repaso espaciado demuestran que, estableciendo una rutina de escucha, nuestros hijos lograrán memorizar y retener un amplio repertorio de obras, incluso antes de aprender a tocarlas con el instrumento.

Además de repertorio específico del instrumento que están aprendiendo, también debemos hacer que escuchen otro tipo de música clásica, haciéndoles crecer como músicos y como personas, sin olvidar la asistencia a conciertos en vivo.

-Basado en los artículos para padres del American Suzuki Journal-